COVID-19 en Honduras: Encuesta de Hogares UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por medio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), en un proyecto de investigación dirigido por el Departamento de Economía de UNAH-Valle de Sula, llevó a cabo una encuesta para recolectar datos sobre la situación económica actual a nivel de hogares con el propósito de conocer cambios en los patrones de consumo, empleo, ingreso y medidas de bioseguridad en los hogares hondureños ante la crisis de COVID-19 en los diferentes departamentos del país.

Metodología

La recolección de los datos se hizo en la tercera semana de cuarentena, del 2 al 5 de abril de 2020, para ello se aplicó una encuesta en línea a una muestra de 28,850 hogares de estudiantes universitarios de todos los centros regionales de la UNAH y con segmentación geográfica por regiones para lograr una cobertura en los 18 departamento de Honduras.

Infografía: COVID-19 en Honduras: Encuesta de Hogares UNAH

Documento: Análisis de Percepción de Impacto. Encuesta de Hogares Universitarios

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
Edificio C2, Primer Piso, Ciudad Universitaria, Boulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras, 11101 Tegucigalpa, Honduras