Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el IIES?

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) dedicada a la investigación científica del campo económico con especial aplicación al acontecer de Honduras, contribuyendo a las discusiones académicas y a los procesos de elaboración de políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo económico y social del país desde la perspectiva de las ciencias económicas.

¿Cuáles son las temáticas de las investigaciones que realiza el IIES?

Nuestras prioridades de Investigación forman parte del eje de investigación institucional, Desarrollo Económico y Social, abordado desde el campo del conocimiento de las ciencias económicas a través de dos grandes líneas de investigación:  

  • Pobreza e Inequidad
  • Globalización, productividad y competitividad
  • Empleo y mercado laboral
¿Cómo puedo ser parte del IIES si soy estudiante o egresado de la FCEAC?

El IIES cuenta con un programa de pasantías profesionalizantes las cuales abren convocatoria en diferentes periodos del año y se acoplan a las competencias y capacidades de los postulantes.

También las puertas están abiertas para los estudiantes que quieran realizar su práctica profesional.

Aquí puede encontrar las convocatorias vigentes: convocatorias

¿Cómo puedo publicar un artículo en la Revista E&A?

La convocatoria para publicar en la revista E&A suele estar abierta durante los primeros meses de cada año para conformar el volumen del mismo, sin embargo, la plataforma esta disponible permanentemente para subir artículos postulantes.

Puede encontrar toda la información sobre cómo subir su artículo a la plataforma aquí: revista

Si participé en una actividad realizada por el IIES, ¿Dónde puedo solicitar mi constancia/ certificado de participación?

Si participó en una actividad que fue promocionada con validez para horas del art. 140 de las normas académicas de la UNAH o se prometió un certificado y aun no lo recibe, puede escribir al correo iies@unah.edu.hn y consultar el estado de su constancia o certificado.

Contáctenos

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
Edificio C2, Primer Piso, Ciudad Universitaria, Boulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras, 11101 Tegucigalpa, Honduras
iies@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 100894
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023