Diagnóstico de Sistema de Mercado

Diagnóstico de Sistemas de Mercados

El diagnóstico de sistemas de mercados de Honduras surge como una iniciativa de trabajo entre USAID por medio del proyecto: “Transformando Sistemas de Mercados”, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Centro de Estudios de Competitividad de América Latina de la Bussines School INCAE, y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por medio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).

La elaboración de este diagnóstico ha permitido analizar el comportamiento del mercado y las empresas de la economía hondureña, así mismo ha ayudado a identificar si es posible la creación de más y mejores empleos que permita tener un sector inclusivo, competitivo y resiliente.

Cabe destacar que este diagnóstico, es el principio de múltiples investigaciones que realizará la UNAH junto a COHEP y USAID para ayudar a monitorear y evaluar las tendencias del sector empresarial desde un enfoque científico para dar respuestas consistentes y coherentes con la realidad. Esta alianza institucional es oportuna para el estudio de fenómenos económicos sumamente complejos de nuestros mercados y empresas, ya que los conocimientos técnicos y prácticos aunado a los conocimientos teóricos y metodológicos que puede aportar la academia, permitirán una visión holística de estos fenómenos y el aporte de soluciones con impactos significativos en busca de un mayor crecimiento económico y social.

El estudio fue dirigido a empresas dedicadas a las actividades de agroindustria, distribución, alojamiento y servicios turísticos, procurando la representatividad de la micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

"Para la universidad, generar investigación científica e información crítica que necesita el sector privado es parte de nuestra contribución al desarrollo de Honduras. Estudios como éste están empujando la frontera del conocimiento para responder a preguntas críticas que aún están sin respuesta". Francisco Herrera Alvarado Rector de la UNAH

Descarga el Informe Ejecutivo

Conoce los resultados descargando el informe o accediendo a la plataforma interactiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAH, el proyecto Transformando Sistemas de Mercado de USAID Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y El Centro de Estudios de Competitividad de América Latina de la Bussines School INCAE, le invitan a la Presentación de Resultados del Diagnóstico de Sistemas de Mercado en Ciudad Universitaria.

Se llevará a cabo este jueves 22 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, edificio C1, auditorio “José Cecilio del Valle”, a partir de las 10:00am.

Para asistir solo debe realizar su registro

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
Edificio C2, Primer Piso, Ciudad Universitaria, Boulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras, 11101 Tegucigalpa, Honduras
Telefax: (504) 22391849