Índice de Confianza del Consumidor (ICC)

"La Confianza de los consumidores es un factor clave en el desempeño económico de un país, especialmente porque las expectativas de los hogares sobre su situación económica y financiera actual como futura y de país tienen un efecto sobre el crecimiento económico, gasto y bienestar general de la economía. Al mismo tiempo que permite visualizar un balance del panorama sobre la confianza que tienen los consumidores hacia el mercado, además de ser un termómetro sobre las realidades acerca del crecimiento económico de las personas, es decir, se pueden prever sus movimientos y, por lo tanto, es posible anticiparse a sus necesidades.  

 

Con esta premisa, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)  es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una alianza que tienen como propósito brindar a la población hondureña un análisis de las expectativas que tienen los consumidores en aspectos claves de su hogar, como ser sus ingresos, gastos y bienestar en general, así como la expectativas que tienen sobre el empleo y la economía del país". 

Contáctenos

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
Edificio C2, Primer Piso, Ciudad Universitaria, Boulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras, 11101 Tegucigalpa, Honduras
iies@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 100894
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2024 Portal de Estadística Comunicados 2024