Programa de certificación para empresas

En un entorno cada vez más competitivo, la empresa sin importar su tamaño y las actividades a las que se dediquen debe contar con la capacidad de gestionar eficazmente los datos que permitan el control y la toma de decisiones rápidas e informadas. Para esto, es necesario que las empresas cuenten con registros integrales de los datos de los procesos que realicen.

En este sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras por medio de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales con el auspicio del Proyecto de USAID Transformando Sistemas de Mercado presentan el “Programa de Certificación para Empresas” con el propósito de brindar y fortalecer a las micro y pequeñas empresas de las competencias y habilidades tecnológicas necesarias que se requieren en el ámbito empresarial para la toma eficaz y eficiente de decisiones a partir del manejo adecuado de los datos con que disponen.

El programa resalta la importancia del análisis de datos como estrategia para la toma decisiones de las MIPYMES, el mismo tendrá una duración de 2 meses (que incluye la fase de la convocatoria del 26 de octubre al 01 de noviembre de 2020). Contará con la participación de cuatro (4) expertos nacionales en materia de investigación para contribuir al desarrollo de las capacidades de 30 participantes.

MARCO GENERAL

Programa: Datos para la toma de decisiones estratégicas para las MIPYMES.

Certificación: Curso

Dirigido a: Propietarios(as) jóvenes de MIPYMES, puestos de gerencia y/o personas que toman decisiones dentro de las empresas.

Coordinación: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

Auspicio: USAID a través del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado

Cupos disponibles: 30

Requerimientos tecnológicos: Computadora y conexión estable a internet

MÓDULOS

Módulo 1. Necesidades de información y recopilación de datos

Módulo 2. Integración de datos y control de calidad

Módulo 3. Introducción al diseño y estructura de la base de datos

Módulo 4. Análisis de datos y toma de decisiones

Modalidad: Virtual

Financiamiento: Beca TSM-UNAH

Aplicación: Los interesados deben aplicar y someterse a un proceso de evaluación de perfil dirigido por un comité académico

Plataforma: Campus Virtual de la UNAH

Disponibilidad de Tiempo: 10 horas por cada módulo.

Horario sincrónico: Videoconferencia vía Zoom los viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Fecha de inicio de postulación: 04 de noviembre 2020

Fecha de finalización de postulación: 12 de noviembre 2020

Fecha de comunicación de postulantes seleccionados: 10 al 13 de noviembre de 2020

Fecha de inicio: 13 de noviembre de 2020