PROGRAMAS DE INVESTIGACIONES
Programa de Investigaciones en Economía y Finanzas - PIEF
En este programa priorizamos las investigaciones en el campo de la macroeconomía, así como el de las finanzas públicas e internacionales.
Propósito: brindar a la comunidad científica, tomadores de decisiones y público en general estudios sobre la estructura, evolución y perspectivas de la economía hondureña.
Línea de Investigación: Pobreza e Inequidad / Globalización, Productividad y Competitividad
Programa de Investigaciones Organización y Dirección de Empresas - PIODE
Favorecemos las investigaciones relacionadas con la vinculación entre la competitividad y el acceso al mercado nacional e internacional, así como las respuestas de política económica y sectorial del gobierno ante tal realidad.
Propósito: analizar todos aquellos procesos que explican e incentivan la productividad y competitividad de los sectores productivos del país, en un contexto de mercados globalizados.
Línea de Investigación: Globalización, Productividad y Competitividad
Programa de Investigaciones en Economía del Cambio Tecnológico - PIECT
Privilegiamos aquellos estudios encaminados al análisis de los efectos de la aplicación, gestión de las tecnologías y sistemas de información aplicados a las organizaciones como factor de desarrollo económico y social en el país.
Propósito: estudiar papel del cambio tecnológico en las organizaciones como una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de Honduras.
Línea de Investigación: Globalización, Productividad y Competitividad
Programa de Investigaciones en Política Económica y Desarrollo - PEyD
Programa que busca promover y construir a través de la investigación científica, evaluaciones y propuestas de política económica enmarcadas en lograr el desarrollo sostenible de Honduras a largo plazo.
Propósito: identificar las principales necesidades y fortalezas que el país posee para comprender las dinámicas de toma de decisiones de las autoridades en todos sus niveles y su vínculo con las demás organizaciones que componente el tejido institucional a nivel nacional e internacional.
Líneas de investigación: Desempleo, pobreza e inequidad / Competitividad, productividad y globalización / Economía de la corrupción / Desarrollo económico con enfoque territorial.
Programa de Investigaciones en Marketing y Publicidad – PIMyP
Programa enfocado en desarrollar investigaciones en las disciplinas de la mercadotecnia y publicidad. Como también, gestionar la divulgación científica en las ciencias económicas.
Propósito: estudiar la gestión y administración del marketing en las organizaciones y consumidores. A la vez, dirigir la estrategia de posicionamiento del IIES por medio de la divulgación científica.
Línea de Investigación: Competitividad, productividad y globalización