Somos una unidad académica y científica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Iniciamos funciones en 1954, con el propósito de realizar y promover investigaciones científicas en el campo de la economía con especial aplicación a los problemas económicos y sociales de Honduras. En esa época el país se integró al Tratado del Mercado Común Centroamericano (MCCA) por lo que la UNAH, por medio de este instituto, asumió el reto de impulsar y desarrollar estudios académicos en temas específicos de la integración y desarrollo económicos de la región.

Con el paso del tiempo, hemos realizado investigaciones que han contribuido a las discusiones académicas y a los procesos de elaboración de políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo económico y social del país desde la perspectiva de las ciencias económicas. 

Asimismo, fortalecemos la difusión del conocimiento por medio de la Revista Científica indexada Economía & Administración (E&A), boletines, conversatorios, conferencias y congreso científico en los que participa la comunidad universitaria nacional e internacional.

 

MISIÓN

Desarrollar la investigación especializada en el campo de las ciencias económicas para contribuir a la solución de los grandes problemas económicos y sociales del país y la región centroamericana.

 

VISIÓN

Ser un referente nacional y centroamericano de la investigación en el campo de las ciencias económicas orientada a la formulación de estudios y propuestas de solución a los grandes problemas socioeconómicos nacionales y regionales.

 

VALORES Y PRINCIPIOS

Innovación: Innovamos en el desarrollo y aplicación de metodologías especializadas de investigación de las diferentes disciplinas que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) de la UNAH.

Pluralidad: Actuamos en un marco de promoción y respeto a la pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos.

Progreso: Impulsamos el desarrollo del país a través de la asesoría especializada, fundamentada en resultados de investigación, procesos de reflexión y debate de la comunidad científica nacional e internacional respecto a los temas y problemas inherentes al campo de estudio de la FCEAC.

Perfectibilidad: Procuramos la actualización de nuestros investigadores en nuevos enfoques teóricos, metodológicos y aplicaciones científico-tecnológicas según el avance e innovación del campo del conocimiento correspondiente a la Facultad.

Rendición de cuentas: Somos transparentes en el desarrollo de todas las actividades correspondientes a nuestro campo de actuación académico como instituto de investigación científica. 

Contáctenos

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
Edificio C2, Primer Piso, Ciudad Universitaria, Boulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras, 11101 Tegucigalpa, Honduras
iies@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 100894
Cerrar
Calendarios 2020 Mapa del Campus Portal de Estadística