DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO

La Economía Social de Mercado (ESM) es el modelo de ordenamiento económico y social implementado por la República Federal de Alemania después de la segunda guerra mundial, que consiste en lograr el crecimiento económico con justicia social por medio de la libertad personal con la equidad social para crear y asegurar el bienestar de toda la población. Es decir, un modelo abierto que se renueva con los cambios económicos y sociales.  

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras por medio de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) Convocan a la:

V Promoción del Diplomado Internacional en Economía Social de Mercado

Con el propósito de analizar los principales fundamentos y estructuras de la ESM, conocer los rasgos distintivos como modelo base para el ordenamiento económico y social a través de promover el desarrollo de debates académico analizando los retos y oportunidades del sistema económico y social de Honduras. Con propuestas basadas en los paradigmas de la ciencia y educación fomentando la formación profesional, investigativa y la participación ciudadana hacia los profesionales e investigadores de las ciencias económicas y sociales.

El diplomado resalta la importancia del dialogo e intercambio cultural, presentando un programa académico con una duración de 4 meses. Contará con la participación de profesores expertos nacionales e internacionales para contribuir al desarrollo de las capacidades de 35 participantes.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Programa:

 Diplomado Internacional en Economía Social de Mercado

Modalidad:

 Virtual

Costo:

Financiado por la Fundación Konrad Adenauer y el IIES-UNAH

Disponibilidad de tiempo:

10 horas a la semana: cuatro (4) horas de clases y siete (6) horas de trabajo académico autónomo

Horario de clases:

 Sábados 8:00 am a 12:00m

Perfil de ingreso:

 Docentes universitarios, investigadores, funcionarios públicos y otros profesionales universitarios de las áreas de las ciencias económicas y sociales.

Cupos disponibles:

 35

Duración:

 4 meses

Inscripción y Recepción de Postulaciones:

 Del 12 de julio al 28 de agosto de 2022

Inicio de clases:

17 de septiembre de 2022

INSTRUCCIONES Y REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Completar el siguiente formulario de postulación.

Parte de esta inscripción y con el propósito de iniciar el proceso de selección, se le solicita elaborar un ensayo académico bajo las siguientes especificaciones:

• Temática: Desarrollo Socioeconómico en Centro América.

• Extensión de 1 página.

• Normas APA.

• Subir el documento en formato PDF al formulario de inscripción en el apartado 5 de documentos requeridos.

 

El paso debe completarse antes del 28 de agosto de 2022 a las 11:59pm para luego pasar a un proceso de evaluación de un Comité Académico Interinstitucional. 


 

Contáctenos

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
Edificio C2, Primer Piso, Ciudad Universitaria, Boulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras, 11101 Tegucigalpa, Honduras
iies@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 100894
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023